Secundaria

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Primaria

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Infantil

¿Cómo trabajamos en educación infantil?

Todos nuestros proyectos se basan en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Promovemos una metodología activa y un aprendizaje significativo, adaptándonos a las características individuales de cada niño. Para nosotros, aprender feliz dentro de un clima cálido y de confianza es clave. El colegio está inmerso en un plan de bilingüismo e integramos en nuestras clases el castellano y el inglés de forma gradual.

Principios pedagógicos de Educación Infantil

ACOGIDA

La acogida es el momento privilegiado del día, la primera hora de la mañana cuando el niño entra en al Colegio
Es el momento de favorecer la creatividad: la capacidad de descubrir, imaginar y dar forma a lo inédito, ayudando a los niños en su crecimiento integral como personas. Es el momento de la oración, las canciones, las poesías, los cuentos…

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

La estimulación temprana pretende favorecer una buena organización neurológica capaz también de prevenir posibles dificultades en los aprendizajes futuros. Por ello realizan programas de lectura, matemáticas, conocimiento enciclopédico, desarrollo básico, expresión corporal… Estos aprendizajes, inspirados en las investigaciones del Dr. Glenn Doman, se integran en programas de contenido interdisciplinario.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.

En los proyectos se integran sesiones de inglés para que los alumnos vayan aumentando su competencia en lengua extranjera. ¡No te pierdas el portfolio de proyectos de infantil!

ENTUSIASMAT

EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. Los alumnos son conscientes en todo momento que las estrategias que están utilizando para resolver problemas en clase, les serán útiles en sus propias vidas.

El programa Entusiasmat viene acompañado de “Matijuegos” con los cuales nuestros niños disfrutan mientras aprenden matemáticas.

AJEDREZ

La introducción de este aprendizaje progresivo en la Educación Infantil tiene como objetivo dando continuidad a la estimulación temprana potenciar las capacidades intelectuales y creativas y favorecer la interiorización de unas estrategias de resolución de problemas y situaciones.

TIC

Nuestros alumnos se inician en el uso de las nuevas tecnologías con ordenadores adaptados a su tamaño. Disponemos de un aula de informática con mini ordenadores a la que los alumnos acuden para realizar actividades interactivas relacionadas con los contenidos del aula. Además, nuestras clases de 5 años disponen de pizarra digital y aplicaciones de lectoescritura.

Artística

¡No olvidemos la importancia de la música y la plástica! En nuestro horario semanal dedicamos sesiones a las mismas. Disponemos de un aula de “Atelier” donde nuestros alumnos disfrutan con pinturas, pinceles y muchos otros materiales, además de sesiones de dibujo dirigido integradas en el proyecto Letrilandia.

Religión / Oración

Desde pequeños cultivamos la interioridad de nuestros alumnos estableciendo una relación cercana con los valores de vida cristianos.

Bilingüismo

En todos los proyectos citados anteriormente promovemos el bilingüismo, integrando el uso del castellano y el inglés en las diferentes sesiones del día a día en el aula.