Nuestro actual Centro Educativo tuvo su origen en la pequeña escuela del barrio malagueño de Huelin, de la que se hicieron cargo Madre Petra y su Comunidad en 1882.

En 1884 se traslada del barrio de Huelin al de Capuchinos. En este mismo año, el violento terremoto que dejó a miles de niños y niñas malagueños son padres y sin nada, ofrece a Madre Petra la oportunidad de fundar un Hogar para acoger y atender a las muchas niñas que habían quedado huérfanas y sin recursos.

Finalmente, en 1887, se traslada definitivamente al barrio de Martiricos, en donde coexisten el Hogar y la pequeña escuela que siguió evolucionando con el tiempo.

En 1954 ya existe un Colegio con los niveles de Párvulos, Preparatorio y Cultura General. Posteriormente se imparten clases de Bachillerato Elemental con notabes resultados. En los años 70, por imperativo de la Ley General de Educación, el colegio se convierte en un centro con dos niveles: Párvulos y EGB.

En la actualidad -después del cambio propiciado por la implantación de la LOGSE, LOE,…- es un edificio totalmente transformado y adaptado, en el que encontramos por un lado el colegio -con unos 700 alumnos repartidos en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria- y, por otro, el Hogar que, a efectos académicos, hace tiempo está integrado en el colegio.

Fachada antigua