Oración de la mañana

Infantil: https://view.genial.ly/6241a778fd8cbb0010cbb38c/presentation-infantil-junio

Primaria: https://view.genial.ly/6241a98b90835600173578ae/presentation-primaria-junio

Secundaria: https://view.genial.ly/6242c9760fec1d00115a821b/presentation-eso-bachiller-junio


Alumnos SJM

Respirando deporte

Respiran deporte casi a diario, forma parte de su modus vivendi. Así  lo confirman Martina  y Sofía Lara Dueñas, alumnas de 2º y 4º de ESO respectivamente de nuestro colegio.

Ambas practican deporte desde muy pequeñas, habito saludable que les han inculcado sus padres. El deporte, la forma física y la vida sana forma parte de la vida cotidiana de estas magnificas estudiantes: “el deporte me ha enseñado que con esfuerzo se obtienen buenos resultados y te haces más disciplinada”, nos dice Sofía. Compaginar deporte y estudio  no es fácil, hay que hacer muchos sacrificios y renunciar a cosas, pero merece la pena, nos dicen con una sonrisa.

A Martina la gimnasia rítmica le sirve “de válvula de escape, me relajo, desconecto y soy feliz”. A su temprana edad  ya ha participado en siete campeonatos de Andalucía, obteniendo varias medallas, y en otros tantos campeonatos de España, donde ha compartido experiencias, viajes con compañeras y familiares.


Por su parte Sofía, ahora está centrada en el salto con pértiga, aunque también ha practicado natación y gimnasia rítmica de competición. Ha participado en dos campeonatos  de Andalucía por equipo. En ellos ha sobresalido tanto a nivel individual, como colectivo.

A la pregunta porqué recomendarías a tus compañeros practicar deporte, la respuesta rápida e inteligente fue “el deporte te hace más fuerte, te da disciplina en todo y sientes que eres capaz de conseguir lo que te propongas”.

Desde nuestro colegio nos sentimos orgullosos de ellas, las seguimos y les deseamos suerte.

El fomento del deporte y la actividad física tiene que ser una constante entre los niños y jóvenes;  labor importantísima de los centros escolares, y el nuestro también.

Gracias a Martina y Sofía.


Historia

 

 

Nuestro actual Centro Educativo tuvo su origen en la pequeña escuela del barrio malagueño de Huelin, de la que se hicieron cargo Madre Petra y su Comunidad en 1882.

En 1884 se traslada del barrio de Huelin al de Capuchinos. En este mismo año, el violento terremoto que dejó a miles de niños y niñas malagueños son padres y sin nada, ofrece a Madre Petra la oportunidad de fundar un Hogar para acoger y atender a las muchas niñas que habían quedado huérfanas y sin recursos.

Finalmente, en 1887, se traslada definitivamente al barrio de Martiricos, en donde coexisten el Hogar y la pequeña escuela que siguió evolucionando con el tiempo.

En 1954 ya existe un Colegio con los niveles de Párvulos, Preparatorio y Cultura General. Posteriormente se imparten clases de Bachillerato Elemental con notabes resultados. En los años 70, por imperativo de la Ley General de Educación, el colegio se convierte en un centro con dos niveles: Párvulos y EGB.

En la actualidad -después del cambio propiciado por la implantación de la LOGSE, LOE,…- es un edificio totalmente transformado y adaptado, en el que encontramos por un lado el colegio -con unos 700 alumnos repartidos en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria- y, por otro, el Hogar que, a efectos académicos, hace tiempo está integrado en el colegio.

Fachada antigua