Con el objetivo de educar a los jóvenes en la fraternidad, para aprender a superar divisiones y conflictos, promover la aceptación, la justicia y la paz, el Papa Francisco invita a firmar un Pacto educativo global a todos aquellos que se preocupan por la educación de las generaciones más jóvenes. Se trata de generar un cambio de mentalidad a escala planetaria a través de la educación.
El viaje ha comenzado. Muchas escuelas, universidades católicas y no católicas, ya están profundizando en la dimensión antropológica, comunicativa, cultural, económica, generacional, interreligiosa, pedagógica y social de este Pacto Global.
El pasado 15 de octubre el pacto fue presentado por el Papa Francisco. Él mismo ha pedido a la Congregación para la Educación Católica que se haga un llamamiento a aquellos que se preocupan por la educación de los más jóvenes, para involucrarlos en el pacto. A esta congregación se refieren 216.000 escuelas católicas con más de 60 millones de estudiantes y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes en todo el mundo.