Respirando deporte
Respiran deporte casi a diario, forma parte de su modus vivendi. Así lo confirman Martina y Sofía Lara Dueñas, alumnas de 2º y 4º de ESO respectivamente de nuestro colegio.
Ambas practican deporte desde muy pequeñas, habito saludable que les han inculcado sus padres. El deporte, la forma física y la vida sana forma parte de la vida cotidiana de estas magnificas estudiantes: “el deporte me ha enseñado que con esfuerzo se obtienen buenos resultados y te haces más disciplinada”, nos dice Sofía. Compaginar deporte y estudio no es fácil, hay que hacer muchos sacrificios y renunciar a cosas, pero merece la pena, nos dicen con una sonrisa.
A Martina la gimnasia rítmica le sirve “de válvula de escape, me relajo, desconecto y soy feliz”. A su temprana edad ya ha participado en siete campeonatos de Andalucía, obteniendo varias medallas, y en otros tantos campeonatos de España, donde ha compartido experiencias, viajes con compañeras y familiares.
Por su parte Sofía, ahora está centrada en el salto con pértiga, aunque también ha practicado natación y gimnasia rítmica de competición. Ha participado en dos campeonatos de Andalucía por equipo. En ellos ha sobresalido tanto a nivel individual, como colectivo.
A la pregunta porqué recomendarías a tus compañeros practicar deporte, la respuesta rápida e inteligente fue “el deporte te hace más fuerte, te da disciplina en todo y sientes que eres capaz de conseguir lo que te propongas”.
Desde nuestro colegio nos sentimos orgullosos de ellas, las seguimos y les deseamos suerte.
El fomento del deporte y la actividad física tiene que ser una constante entre los niños y jóvenes; labor importantísima de los centros escolares, y el nuestro también.
Gracias a Martina y Sofía.