Conmemoración del Día Internacional del Flamenco

Conmemorando el Día Internacional del Flamenco, los alumnos de primaria del colegio San José de la Montaña, han disfrutado de una serie de jornadas en las que por medio del trabajo en grupo, han gozado de la oportunidad de poder conocer mejor y de una forma diferente, nuestro estilo musical más representativo, internacionalmente conocido y admirado por todos: El Flamenco. 

Para ello hemos realizado un conjunto de tareas que sin duda, nos han acercado aún más a él. Un árbol hecho en papel continuo cuyas ramas representaban cada uno de los palos más representativos, o un mapa de Andalucía divido por regiones, destacando algunos de los palos más famosos de cada una de ellas, son solo algunos ejemplos de la tarea llevada a cabo en estos días. 

Del mismo modo, como no podía ser de otra forma, hemos disfrutado de algunas audiciones mediante las cuales, el alumnado ha podido observar no solo la belleza de esta música, sino también su complejidad y autenticidad en su ejecución. 

Por otro lado, los compases por bulerías y alegrías han sido  también los grandes protagonistas de estas jornadas. Sobre una cartulina, los hemos  trabajado para luego, de forma grupal, llevarlos a la práctica a base de golpes sobre la mesa y palmas con el fin de diferenciar los acentos de cada uno. 

Para finalizar con esta maravillosa idea de celebrar el Día Internacional del Flamenco, los alumnos de segundo y tercer ciclo han preparado una partitura sencilla de uno de nuestros palos más icónicos: los Fandangos de Huelva. 

Sin duda, han sido unas jornadas para el recuerdo donde tanto alumnos como maestros hemos podido disfrutar de uno de los más preciados tesoros de nuestra tierra: El Flamenco. 

                             pickerimage.jpg

Exposiciones bilingües en cuarto de primaria

Dentro del proyecto "All about weather", que se está llevando a cabo en cuarto de primaria, los alumnos/as de este curso han trabajado en clase la expresión oral tanto en español como en inglés. Se han preparado un tema que están estudiando con este proyecto, han elaborado el material necesario para dicha exposición y lo han presentado y explicado a sus compañeros/as de clase.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora con la que han podido desarrollar las destrezas comunicativas.        

                                    

 

 

Nuestro planeta

En 6º de primaria, estudiamos nuestro planeta y elaboramos nuestro propio globo terráqueo.

   f02c3d6d-0394-492c-bcd4-079d372e423d.JPG   c9958473-4489-4f55-a87d-cd500ad8b5bd.JPG

                                b1b0166b-3120-4e78-92c1-fc4a31bf7802.JPG

 

 

Día de las frutas y las verduras

Todos los años, por estas fechas, se celebra el día Mundial de las frutas y las verduras, y desde la clase de 4º de primaria hemos querido celebrarlo, puesto que es una fecha señalada en el proyecto que llevamos a cabo sobre hábitos saludables.

Por un día, los alumnos/as se han convertidos en auténticos cocineros. Ataviados con la indumentaria correspondiente, y trayendo todo lo necesario, han preparado unas riquísimas brochetas de frutas; han elaborado de forma creativa sus propios platos con frutas y verduras; han participado en un concurso de platos elaborados en pequeños grupos, donde han dado rienda suelta a la imaginación para dar lo mejor de cada uno de ellos; han bailado, cantado, y reido al ritmo del "Baile de la fruta"... Pero no solo eso, además han tenido en cuenta en todo momento los hábitos de higiene necesarios para la manipulación de los alimentos con los que estaban trabajando.

Este proyecto que se está llevando a cabo en cuarto pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una dieta equilibrada, darles a conocer los beneficios de una dieta saludable, mostrarles un estilo de alimentación sana a través de la pirámide alimenticia y generarles la capacidad de elección sobre nuestra dieta. Por otro lado, también pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la higiene personal, la relación entre ésta y el estado de salud.

Un día muy divertido y a la vez educativo, puesto que han podido poner en práctica todos los contenidos que están trabajando desde el área de ciencias.

Desde aquí queremos agradecer a las familias su colaboración y esfuerzo para que esta actividad se haya podido llevar a cabo, porque sin su ayuda no habría sido posible. 

 

         dia alimentacion 2019.jpg

 

 

The Solar System

Los alumnos/as de 3ºB de Primaria, dentro del proyecto de Bilingüismo trabajado en el área de Social Sience: "The solar System"; han presentado y expuesto sus trabajos en clase y posterior exposición en las galerías del colegio para que todos los alumnos/as los puedan disfrutar.

 unnamed.jpg        unnamed-2.jpg

Ciencias divertidas

El curso de 1º de Primaria trabaja los sentido a través de la Senses Box. ¿Qué mejor forma de aprender que a través de la experiencia? ¡Qué divertidas son las ciencias!

                     unnamed-1.jpg

Cine solidario

El viernes, los alumnos/as de 5º de Primaria visionarion una pelicula en clase. A la vez que diefrutaron del cine, ayudaron a los que más lo necesitan.

                      Cine solidario.jpg

Subcategorías


Tengo un mensaje para ti 2

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1