Actividades extraescolares

Estas son las actividades extraescolares propuestas para el curso 2017-2018, se llevarán a cabo siempre y cuando haya un mínimo de alumnos para organizar los grupos. Esta mañana se ha repartido la información a nuestros alumnos en una circular informativa.

 

Semana del deporte Bailén-Miraflores

semana deporte 1La pasada semana se celebró en el colegio Gamarra la “Semana del Deporte distrito Bailén-Miraflores” en el que participaron los equipos Babies, Prebenjamín, Benjamín y Alevín de fútbol-sala.

Fue una experiencia muy enriquecedora para todos los alumnos/as de nuestro cole. Todos hicieron un papel espectacular destacando por encima de todos al equipo Alevín que consiguió jugar la final, quedando subcampeón de su categoría.

La anécdota de la jornada estuvo marcada en la foto que se hicieron todo el equipo alevín con el alcalde de Málaga Don Francisco de la Torre.

 

semana deporte 2 semana deporte 3
semana deporte 4 semana deporte 5

Representación teatral

El grupo de teatro de Colegio puso fin al curso 2013/2014 el pasado 6 de junio con la representación de La Caja de la Discordia para los alumnos de secundaria. Han sido cinco meses de ensayos que dieron sus frutos en una obra que fue muy aplaudida por padres, alumnos y profesores.

Enhorabuena artistas!!!

Aquí os dejamos las fotos de la obra.

 

Fútbol-sala

f-s1Esta semana pasada y al igual que el año pasado los tres equipos de Fútbol-Sala (Prebenjamín, Benjamín y Alevines) han participado en el TORNEO BAILÉN-MIRAFLORES Y DÍA DEL DEPORTE DE GAMARRA.

Todos los integrantes de los tres equipos han tenido un comportamiento ejemplar, han disfrutado enfrentándose a distintos colegios de Málaga y han dejado al Colegio San José de la Montaña en el lugar que corresponde.

Habría que destacar al equipo Benjamín que ha conseguido logar el título de “Subcampeón” perdiendo la final contra el equipo de Gamarra A.

Por otro lado el pasado miércoles día 21 de mayo el equipo Benjamín también participó en la Jornada del Deporte del Colegio Teresianas, compitiendo con otros 6 colegios. Conseguimos lograr el Subcampeonato, perdiendo en la final ante el anfitrión Teresinas.

Ajedrez en el aula

 Por segundo curso se lleva a cabo en nuestro centro el ajedrez como actividad extraescolar. La práctica del  ajedrez es muy beneficiosa y en edades tempranas favorece el desarrollo cerebral del niño  asi como la producción de neuronas. Los niños aprenden normas de juego y a ser conscientes de la importancia de la espera, la escucha y la observación. Este curso han sido dos los grupos creados ya que el grupo de infantil ha sido numeroso y los que ya habian participado de esta actividad el curso anterior han ido subiendo de nivel. Es una experiencia muy positiva y animamos a que sigan participando de esta actividad.

 
Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3