Miércoles de ceniza

Hoy, miércoles de ceniza, los alumnos/as de cuarto, quinto y sexto de primaria han empezado la cuaresma mediante la imposición de la ceniza. Nos hemos desplazado hasta la Parroquia de la Santísima Trinidad para llevar a cabo esta celebración litúrgica. Comienza así nuestro viaje de preparación para la Pascua.

                           Ceniza

 

Visita al CAC 3º de primaria

El pasado viernes 9 de febrero los alumnos de 3° de primaria fueron al Centro de Arte Contemporáneo ( CAC ) donde visitaron una exposición del artista alemán Stephan Balkenhol compuesta por esculturas de madera de diferentes tamaños, también realizaron un taller donde dieron paso a su imaginación usando materiales muy llamativos para ellos.

                    CAC tercero

Educación vial en cuarto de Primaria

Los niños y niñas de 4º de Primaria estuvieron el pasado martes 5 de febrero en el aula de educación vial de la policia local de Málaga, situada en el Puerto de la Torre. Allí, los agentes de la policia local les explicaron, de forma lúdica, cómo deben circular, cuales son las señales de tráfico más importantes, etc. para luego salir a la pista infantil de tráfico y poner en práctica todos estos conocimientos, ya fuera circulando con bicicletas o simulando ser agentes de policia.

 

            Policia

 

Visita de 4º Primaria al Museo de Málaga

El pasado viernes día 26 de enero, los alumnos/as de cuarto de Primaria de nuestro colegio fueron de visita al Museo de Málaga, situado en el Palacio de la Aduana. Allí pudieron apreciar las distintas colecciones de las dos instituciones museísticas que tienen cabida en dicho museo, el Museo de Bellas Artes de Málaga y el Museo Arqueológico Provincial de Málaga.

De forma didáctica, los alumnos/as fueron conociendo durante el recorrido las diferentes épocas que nuestra ciudad ha vivido a lo largo de su historia. Esta actividad ha sido muy enriquecedora para el alumnado.

 

             Museomalaga

Visita a la biblioteca "Miguel de Cervantes"

El pasado Martes 12 , tercero A de primaria visitó la biblioteca municipal Miguel de Cervantes donde vieron las diferentes dependencias de la biblioteca,aprendieron como se organizan los libros.etc.... Y por supuesto dedicaron un ratito a la lectura. Tuvimos la suerte, por el tiempo en que estamos, de poder visitar también el precioso Belén del distrito Bailen al cual no le faltaba un detalle.

                   biblioteca3

 

Apadrinamiento lector

El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ése, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.

En nuestro colegio los alumnos/as de cuarto de primaria e infantil lo celebraron ayer xllevando a cabo un apadrinamiento lector. Los alumnos/as más mayores se desplazaron a las distintas clases de infantil para leerles un cuento a cada uno de los niños/as que alli se encontraban. Dichos cuentos fueron preparándolos durante la semana, adaptándolos a las edades de los más pequeños.

Una buana experiencia que volveremos a repetir con toda seguridad, ya que todos aprendieron y disfrutaron de ese momento que compartieron.

¡Feliz día de la lectura!

 

        Dia lectura 17

 

Cuarto de Primaria en el Thyssen

Los alumnos/as de cuarto de primaria de nuestro colegio fueron de visita ayer al museo Carmen Thyssen de nuestra ciudad. Alli participaron en la actividad creativa denominada "Bicho raro". 

A través de diferentes obras de arte, como pueden ser "Bodegón con caja de cerillas", de María Blanchard, o "Atardecer sobre la costa de Málaga", de Guillermo Gómez Gil, los alumnos/as fueron descubriendo el gran valor que es la diferencia, de ahí que la visita tenga el nombre de "Bicho raro", ya que normalmento todo aquello que a los niños/as les parece diferente, fuera de lo común, lo suelen llamar raro.

Nuestros/as alumnos/as de cuarto descubrieron y comprendieron que el concepto de diferencia, lejos de ser observado como un problema o un motivo de conflicto, es un bien común que no solo debe ser respetado, también debe ser favorecido y aplaudido por la colectividad, y que la diferencia es además un valor en el desarrollo del pensamiento creativo.

Thyssen

 

Subcategorías

Febrero 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4