ROSARIO MISIONERO

                                       PESC0054

El pasado miércoles 31 de octubre los alumnos de 4º, 5º y 6º de la Educación Primaria, así como toda la etapa de la E.S.O participaron en el Rosario Misionero. En el mismo se recordó, se rezó  y se ofreció sus misterios a:

- La Iglesia de África. Recordamos al continente africano con sus más de 500 millones de habitantes, a fin de que su profundo sentimiento religioso le facilite asumir la plenitud de la revelación de Cristo. Para que el continente africano viva el momento presente como "un momento propicio, un dia de salvación para África", y para que la iglesia en África, llena de alegría y gratitud por la fe recibida, prosiga su misión evangelizadora.

- El continente americano, "el contienente de la esperanza", donde se registra el más alto porcentaje de católicos, pero que sufre por la escasez de sacerdotes y poco compromiso de los laicos. Para que la Iglesia en América viva el encuentro con Jesucristo vivo como "camino para la conversión, la comunión y la solidaridad en América" y para que el Espíritu Santo, don de Cristo en e misterio pascual, la guíe hacia las metas pastorales que ha de alcanzar en el tercer milenio cristiano.

- Europa, para que retorne a las fuentes de su fe que se ha enfriado con el correr de los siglos. Qué asuma su compromiso misionero y sea de nuevo motor de impulso del dinamismo misionero. Para que la Iglesia en Europa recupere el vigor en la fe que la llevó a evangelizar el mundo entero,y para que la acción misionera dentro y fuera del continente sirva para reavivar la esperanza de sus iglesias "afectadas a menudo por un oscurecimiento de la esperanza". 

- El lejano y pequeño universo de islas que se llama Oceanía, a fin de que sus numerosas tribus puedan ser iluminadas y guiadas a la luz del evangelio. Para que la Iglesia en Oceanía muestre a todos los pueblos del conteninente a Jesús, camino, verdad y vida (Jn 14,6), y les invite a escontrarle, a creer en él y a proclamarlo Señor de todos, y para que ella misma anuncie a todas las naciones la verdad revelada por Jesús.

- Asia, para que la virgen María vuelva sus ojos al continente más poblado del mundo, donde los católicos constituyen tan solo el 2% de la población y la Iglesia es perseguida y combatida. Para que la Iglesia de Asia tome profunda conciencia de las profundas realidades de ese continente y responda a la voluntad de Dios como la comunidad de discípulos de Jesucritos, en medio de las realidades sociales, políticas, religiosas, culturales y económicas tan diversas del inmenso continente asiático.

 

 

Proxima renovación del Consejo Escolar

Recordamos que estamos en proceso de renovación del Consejo Escolar. Ya ha terminado el plazo de presentación de candidaturas: Están expuestas en el tablón de anuncios del centro la relación de padres,/madres, alumnos, profesores y personal no docente que han presentado su candidatura en tiempo y forma. El próximo lunes 5 de Noviembre se llevará a cabo el sorteo para concretar las personas que formarán parte de las mesas electorales de cada uno de los sectores. Recordamos que la elección de padres y madres será el próximo 13 de Noviembre; la del sector de alumnado el 14 de Noviembre y la del profesorado y personal no docente el día 15 de Noviembre.

Los resultados serán proclamados con anterioridad al 28 de Noviembre, desde aquí animamos a cada uno de los sectores de la comunidad educativa a participar.

Jubilación de tres MAESTRAS

El pasado viernes 26 de Octubre, nos reuniamos las personas que formamos parte del claustro de nuestrro cole para rendir un merecido homenaje a tres compañeras a las que les ha llegado la hora de su merecido descanso. MªPaz, MªAngustias y Nieves se jubilan. Han sido muchos los años que han formado parte de la vida de nuestro cole y muchos los alumnos que han pasado por sus clases, por lo que aunque hoy se despiden de ejercer la docencia siempre formarán parte de la vida de sus alumnos. Fue un acto entrañable, lleno de cariño, en el que se notaba que somos una gran familia. Aprovechamos tambien esta celebración para agradecer a las Madres que forman nuestra comunidad su entrega a los demás y su vida al servicio de todos.

jubi 3

COMENZAMOS EL CURSO ESCOLAR 2018-19

El próximo lunes día 10 de Septiembre dará comienzo el curso escolar 2018-19. El claustro de profesores y todo el personal del centro que formamos esta gran familia, queremos, en primer lugar, dar la bienvenida a todas las familias que este curso se incorporan a nuestro centro. Cada nuevo curso es una nueva oportunidad que se nos  brinda para crecer como personas y como comunidad y lo hacemos con alegria y con la esperanza de ir consiguiendo aquellos objetivos que nos propongamos, tanto a nivel académico como en la tarea de la transmisión de valores, siendo Jesús de Nazaret nuestro modelo.

Mañana Jueves día 6 se llevarán a cabo las siguientes reuniones de principio de curso.

1º de Educación Infantil : 9.30 h

2º y 3º de Educación Infantil: 12.00h.

1º de Primaria: 9.30 h.

Leer más:COMENZAMOS EL CURSO ESCOLAR 2018-19

Ceremonia de distinción.

En la tarde del 25 de mayo, nuestra antigua alumna Clara Cuenca fue distinguida como alumna con mejor expediente de Bachillerato en el colegio Salesiano. 

Con buen hacer y detalle, el colegio de don Bosco tuvo a bien invitarnos para también tener un reconocimiento por la labor educativa recibida por Clara. San José de la Montaña y Salesianos han configurado a esta estudiante tan ejemplar. Sus antiguos tutores de Secundaria fueron los que la acompañaron.
 
Enhorabuena a Clara y suerte para su próxima etapa en la universidad.
 
Ceremonia

San José en el corazón de todos

El día de nuestro patrón San José lo hemos celebrado teniéndolo presente en todo momento. A primera hora todos le hemos escrito pidiéndole su ayuda y dándole y las gracias en aquellas temas que nos preocupan: salud, familia, académicos... Estas cartas serán quemadas en fechas próximas, siguiendo la tradición.

Más tarde, la mayoría de alumnos (los de cuarto de primaria a cuarto de ESO) se desplazaron en compañía de sus profesores a la Parroquia de San Dámaso y hemos compartido una hermosa eucaristía, donde ha quedado patente el cariño que la comunidad escolar le profesa a su patrón.

A lo largo de la mañana, los alumnos disfrutaron de juegos y otras actividades lúdicas preparadas por los profesores para esta jornada. Lo más esperado llegó a primera hora de la tarde; la expectación de la gente arremolinada en la puerta del colegio, los chicos y chicas portadores de los tronos del Padrecito San José y de Nuestra Madre de los Desamparados, nerviosos e ilusionados. La Procesión se puso en marcha, la Cruz Guía apareció por Gálvez Ginachero: estandartes, pequeños tamborileros de la casa, monaguillos y ángeles en miniatura antecedieron la marcha de nuestro Santo y de nuestra Virgen, arropados por los alumnos de Infantil y Primaria. Las calles trinitarias estaban llenas de antiguos alumnos que año tras año se citan allí, por familias de nuestros alumnos y por vecinos y gentes devotas del Padre de Jesús.

Una jornada intensa de emociones, de momentos únicos que muchos recordaremos con cariño, de ilusiones cumplidas; y de cariño por nuestro Patrón y por nuestro colegio.

 

Cuando yo era niña

Cuando a penas era una niña me "presentaron " a San José y desde entonces no he dejado de aprender de Él. Me cautivó su presencia, serena y callada. Me enamoró su mirada, confiada y tranquila. Entonces me parecia muy grande en estatura y a día de hoy me parece enorme en cuanto a calidad humana. Con el paso de los años y viéndolo día a día no puedo sentirme más afortunada al saber que puedo contar con Él. Conociendo la historia de nuestra Congregación, sus inicios y los dificiles momentos por los que pasó Madre Petra,te das cuenta que nuestra fundadora eligió bien al encomendarse a este Santo Varón. El lunes 19 (D.m) Sán José saldrá en procesión junto a la Virgen de los Desamparados por las calles de nuestro barrio. Y de nuevo no podré evitar la emoción de verlo en la calle, tan guapo, tan en silencio y los alumnos de Secundaria lo pasearán a hombros quizás sin darse cuenta aún lo afortunados que son porque Ël ya nunca los va a dejar, en silencio los va a escuchar y sus cartas las leerá una a una, porque siempre lo hace y siempre concede lo que te conviene, doy fe. IMG 2582

tengo un mensaje para ti

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6