Ceremonia de distinción.

En la tarde del 25 de mayo, nuestra antigua alumna Clara Cuenca fue distinguida como alumna con mejor expediente de Bachillerato en el colegio Salesiano. 

Con buen hacer y detalle, el colegio de don Bosco tuvo a bien invitarnos para también tener un reconocimiento por la labor educativa recibida por Clara. San José de la Montaña y Salesianos han configurado a esta estudiante tan ejemplar. Sus antiguos tutores de Secundaria fueron los que la acompañaron.
 
Enhorabuena a Clara y suerte para su próxima etapa en la universidad.
 
Ceremonia

San José en el corazón de todos

El día de nuestro patrón San José lo hemos celebrado teniéndolo presente en todo momento. A primera hora todos le hemos escrito pidiéndole su ayuda y dándole y las gracias en aquellas temas que nos preocupan: salud, familia, académicos... Estas cartas serán quemadas en fechas próximas, siguiendo la tradición.

Más tarde, la mayoría de alumnos (los de cuarto de primaria a cuarto de ESO) se desplazaron en compañía de sus profesores a la Parroquia de San Dámaso y hemos compartido una hermosa eucaristía, donde ha quedado patente el cariño que la comunidad escolar le profesa a su patrón.

A lo largo de la mañana, los alumnos disfrutaron de juegos y otras actividades lúdicas preparadas por los profesores para esta jornada. Lo más esperado llegó a primera hora de la tarde; la expectación de la gente arremolinada en la puerta del colegio, los chicos y chicas portadores de los tronos del Padrecito San José y de Nuestra Madre de los Desamparados, nerviosos e ilusionados. La Procesión se puso en marcha, la Cruz Guía apareció por Gálvez Ginachero: estandartes, pequeños tamborileros de la casa, monaguillos y ángeles en miniatura antecedieron la marcha de nuestro Santo y de nuestra Virgen, arropados por los alumnos de Infantil y Primaria. Las calles trinitarias estaban llenas de antiguos alumnos que año tras año se citan allí, por familias de nuestros alumnos y por vecinos y gentes devotas del Padre de Jesús.

Una jornada intensa de emociones, de momentos únicos que muchos recordaremos con cariño, de ilusiones cumplidas; y de cariño por nuestro Patrón y por nuestro colegio.

 

Cuando yo era niña

Cuando a penas era una niña me "presentaron " a San José y desde entonces no he dejado de aprender de Él. Me cautivó su presencia, serena y callada. Me enamoró su mirada, confiada y tranquila. Entonces me parecia muy grande en estatura y a día de hoy me parece enorme en cuanto a calidad humana. Con el paso de los años y viéndolo día a día no puedo sentirme más afortunada al saber que puedo contar con Él. Conociendo la historia de nuestra Congregación, sus inicios y los dificiles momentos por los que pasó Madre Petra,te das cuenta que nuestra fundadora eligió bien al encomendarse a este Santo Varón. El lunes 19 (D.m) Sán José saldrá en procesión junto a la Virgen de los Desamparados por las calles de nuestro barrio. Y de nuevo no podré evitar la emoción de verlo en la calle, tan guapo, tan en silencio y los alumnos de Secundaria lo pasearán a hombros quizás sin darse cuenta aún lo afortunados que son porque Ël ya nunca los va a dejar, en silencio los va a escuchar y sus cartas las leerá una a una, porque siempre lo hace y siempre concede lo que te conviene, doy fe. IMG 2582

Biblioteca Cánovas del Castillo: actividades programadas para Semana Blanca.

Enmarcado en el Programa de Animación y Promoción a la lectura y dirigidas al público infantil, de 6 a 12 años, la Biblioteca Cánovas del Castillo, ha programado distintas actividades que se celebrarán durante la Semana Blanca (días 26, 27 de febrero, 1 y 2 de marzo, de 11:00 a 12:00). Son actividades de carácter gratuito, y se desarrollarán en las dependencias del Centro Cultural Provincial Mº Victoria Atencia (MVA-Sala Juvenil). Inscripción previa en el teléfono 952133962. A continuación ofrecemos un resumen de las actividades previstas:

 

Cuentacuentos participativos:

Se trata de una actividad en la que los niños son los protagonistas de los cuentos y en la que se aplica una metodología de participación para incentivar el interés por la lectura y potenciar la comunicación oral, la creatividad y la atención.

- Leyendo, contando y cantando (26 de febrero)

- Cuentos en Andalucía (27 de febrero)

- El monstruo de colores (1 de marzo)

- El magnífico plan de lobo (2 de marzo)

 

Los dos primeros cuentos irán a cargo de la asociación Lo Que Lope Toque y serán desarrollados por la narradora Olga López de Lerma, mientras que los dos últimos los realizará Nuria Zamora Murillo, de Cuentos Con Nuria.

Para una información más detallada, pueden visitar la página: http://www.malaga.es/bibcanovas/

Celebración del Día de la Paz y la No Violencia

Un año más celebramos en el Colegio la Jornada a favor de la Paz y la No Violencia. Creemos en los pequeños cambios, y en que granito a granito podemos hacer una gran montaña, empezando por uno mismo, agregando a cada acción una dosis de amor e ilusión que haga más extaordinario el cambio. El Papa Francisco nos dice: "recorrer el camino de la Paz no siempre es fácil, pero es la única respuesta a la violencia".

Hoy nos hemos reunido todos los que formamos parte de este Colegio en el patio central para pedir por la Paz, porque creemos en ella y en un mundo mejor. Hemos alzado nuestros globos con alegría, y hemos cantado y bailado con la canción STOP de Unai Quirós, que contiene un importante mensaje.

 

AVISO

El próximo miércoles, día 1 de noviembre será NO LECTIVO, al tratarse de la festividad de Todos los Santos. El jueves día 2 se reanudarán las clases en su horario habitual.

Infantil celebra el día de Madre Petra

Hoy 16 de octubre, es un día muy importante para todos los que formamos parte de esta gran familia. Nuestra fundadora, la beata Petra de San José, subió a los altares tal día como hoy. Los alumnos de Educación Infantil han realizado unas preciosas medallas y han asistido a la capilla donde, en un clima de oración y gratitud, han participado en una pequeña oración en la que han rezado, cantado y conocido un poco más de la vida de nuestra fundadora: Madre Petra, la cual ya sentía debilidad desde bien pequeñita por los niños, los ancianos, y las personas más necesitadas.

 

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1