Bilingüismo

¡Hoy nuestros alumnos han disfrutado de la fiesta de Londres! Gran parte de los alumnos de primaria y todos los pequeños del cole han podido verse y sentirse parte de la ciudad de Londres. Cada clase ha trabajado un aspecto de esta ciudad como sus monumentos, sus personajes famosos, sus construcciones y su familia real. Los más pequeños han cantado y bailado una canción. Hasta hemos tenido una bandera gigante formada por los alumnos de segundo de primaria.

Well done pupils!!

Verbena 2017

Un año más, el pasado viernes tuvo lugar la verbena de nuestro colegio y el patio se nos quedó pequeño para acoger a todos los que vinieron a compartir y a pasar un buen rato. El AMPA colaboró con la decoración y la seguridad. Parte del claustro de maestros atendió la barra, cuyos beneficios irán destinados a las Misiones de nuestra congregación. 

¡Gracias a todos, un año más, por la participación y la colaboración!

AVISO JORNADA CONTINUA

AVISO

El jueves día 1 de junio dará comienzo la jornada continua, siendo ésta de 9.00 a 14.00 para los alumnos de Infantil y Primaria. Los alumnos de Infantil que lo deseen podrán venir con ropa particular, siendo obligatorio el uso de uniforme para los de Primaria.

Semana vocacional (del 22 al 26 de mayo)

Esta semana se celebra la Semana Vocacional, con la elaboración por parte de los alumnos de 1º de ESO de unos carteles para anunciarlo. El jueves, un seminarista y un matrimonio darán su Testimonio a los alumnos de 3º y 4º de la ESO. 

Serán varias actividades las que se realizarán estos días con la finalidad de hablar de la vocación de los alumnos para que descubran cuál es la suya: una vida consagrada, una vida matrimonial, el sacerdocio... Una semana para potenciar la reflexión sobre la vocación, tiempo para ayudar a los alumnos a escuchar lo que Dios habla al corazón de cada persona. 

Mes de mayo, mes de María

Comenzamos el mes de mayo, mes dedicado a la Virgen. Serán muchas las actividades dedicadas a María. Con el rezo del Regina Coeli (Reina del Cielo), rezado en tiempos de Pascua, encomendamos el día a la Virgen Santísima. Fue Juan XXIII, el Papa Bueno quien introdujo el rezo de esta oración que a día de hoy todavía continúa.

Realizaremos a lo largo del mes actividades en torno a la figura de María, que darán realce a su nombre.

Actos conmemorativos en este tiempo litúrgico.

En el colegio se han realizado una series de actos y actividades para celebrar la Cuaresma y la Semana Santa:

En días pasados en grupo de cofadres de la Hermandad de la Salutación, presentaron su Cofradía, la procesión, la historia y las actividades que a lo largo de todo el año y muy especialmente en estas fechas lleva a cabo esta Hermandad del Domingo de Ramos.

Los alumnos de primaria han ido a Ronda durante este fin de semana para celebrar la PrePascua junto a otros alumnos procedentes de los colegios de la congregación MD

Tras el trabajo realizado por los alumnos de primero de ESO con la representación de la procesión del Cautivo, hemos recibido la visita del primer teniente hermano mayor de esta cofradía trinitaria, que les ha explicado el sentido de procesionar y las principales características de la hermandad y de la propia imagen de Jesús Cautivo. Agradecemos a la cofradía su colaboración y atención con nosotros.

Esta mañana hemos celebrado el tradicional Vía Crucis en el patio del Sagrado Corazón con participación de todos los alumnos de secundaria.

La expresión latina "Vía Crucis" significa "camino de la Cruz", es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión. Dicha expresión se utiliza también de modo habitual para designar una forma de oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura. Junto a diversas oraciones, en general de penitencia y arrepentimiento, se van intercalando catorce meditaciones, que se llaman «estaciones», porque los que hacen este ejercicio de piedad se «estacionan» o detienen unos momentos para meditar en cada uno de los acontecimientos o escenas. (Fuente:http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fe-catolica/via-crucis-que-es-el-via-crucis.html)

A lo largo de la mañana, los alumnos de la 1º y 2º ESO, acompañados de sus tutores y profesores han visitado, por un lado, la procesión escolar que todos los Viernes de Dolores se desarrolla en el colegio Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria (Gamarra), por parte de sus alumnos. Por otro lado, los chicos de 3º y 4º ESO han ido a conocer  la casa hermandad de la Cofradía de Jesús en su entrada a Jerusalén y la Virgen del Amparo (Pollinica).

¡Felíz Semana Santa a todos!

Tiempo liturgico

 

 

AVISO IMPORTANTE

Según el calendario escolar establecido por la Junta de Andalucía para el curso 2016-2017, la Semana Santa comprenderá los días del 10 al 14 de Abril, ambos inclusive, asimismo el día 17 no habrá clases al coincidir una fiesta local en día no lectivo. Se reanudarán las clases en horario habitual el próximo 18 de Abril, martes.

 

Julio 2017
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6