INFORMACIÓN PARA UN FUTURO MEJOR

En los últimos días, los alumnos de 4º B de la etapa de Secundaria han recibido una amplia información sobre los estudios de Grado Medio de Formación Profesional, que a partir del próximo curso académico podrán realizar en diferentes centros de nuestra ciudad.

Esta información ha estado programada por el Departamento de Orientación de nuestro centro.

En las charlas han podido conocer los distintos ciclos formátivos que existen, en los lugares que se imparten y las posibles confluencias que pueden tener con el Grado Superior e incluso con la posibilidad de futuro con los estudios universitarios. 

También recibimos la visita de Julio Pelaez , del centro MEDAC, que informó a nuetros chicos muy especialmente por FP relacionado con el mundo del deporte (TECO y TAFAD).

Esperamos que estas actividades hayan sido utiles para marcar el camino ilusionante de los alumnos.

Formacin

Visita al Museo del Vino

Los alumnos de 1º de ESO visitaron el Museo del vino durante la mañana del viernes 31 de mayo y pudieron conocer de primera mano todo lo relacionado con la uva, la pasa y la industria del vino en Málaga. Fue un recorrido a través de las etiquetas y del proceso de elaboración de esta bebida tan ligada a la historia de nuestra ciudad.

Vino2019

 

Carrera de relevos sintáctica

Otra manera de aprender es posible y los chicos de 2º de ESO lo han demostrado con la carrera de relevos sintáctica que han hecho durante la mañana del miércoles. Ha sido un auténtico aprendizaje cooperativo para tratar de analizar una serie de frases simples en conjunto y utilizando como complemento el ejercicio físico. ¡La Lengua también es divertida!

 Carrera

Granada, ciudad soñada.

Los alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro colegio, visitaron Granada el pasado martes 14 de mayo. Primeramente se hizo un recorrido por el centro de la ciudad pasando por lugares destacados como el Parque de García Lorca, las plazas de Gracía, Bib-Rambla y Nueva, así como la famosas calles Recogidas y Mesones. También pudieron contemplar la imponente Catedral.  Posteriormente, realizaron la subida de la "Cuesta de los chinos", para desembocar en la majestuosa y única Alhambra. Allí los alumnos realizaron una visita guiada por todo el recinto.

Granada2019

Marcha Mariana en Pizarra

El pasado martes 7 de mayo, los alumnos de la etapa de Secundaria realizaron la tradicional Marcha Mariana al municipio de Pizarra. Allí comenzo la jornada con una caminata, principalmente cuesta arriba, hasta la encantadora Ermita de la Fuensanta. En dicho lugar se procedió al acto religioso, primeramente todos juntos y posteriormente por curso, para terminar con el ofrecimiento a la imagen de un maravilloso ramo de flores. 

A continuación, tras otro ratito de marcha, nos dirigimos al area recreativa Raja Ancha, dónde los alumnos pudieron relajarse y entrar en contacto con la naturaleza y jugar libremente en el campo de fútbol. En definitiva fue un día fantastico, digno de repetir. 

Pizarra

Visita cultural en Córdoba

El pasado martes 14 de mayo, los alumnos de 3º y 4º ESO fueron de excursión a Córdoba: primera ciudad con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad. Allí descubrieron la maravillosa Mezquita-Catedral. Posteriormente entraron en la Sinagoga, disfrutaron de los patios cordobeses repletos de flores y arte. Y para finalizar anduvieron por el Puente Romano. Todo este magnifico recorrido cultural se realizó con la compañia de los guías turísticos de la ciudad. 

Cordoba

 

Aprendemos a relajarnos

El pasado martes 30 de abril, los alumnos de 3ºESO pudieron realizar el taller "Método Dhanya. Aprende a relajarte en tu tabla de surf" impartido por Sandra Ruiz.  EL objetivo de este método era aprender a relajarse, controlar la respiración,  "saber cuáles son nuestros límites y necesidades, aumentando el conocimiento de nosotros mismos, integrando sensaciones, sentimientos, emociones y procesos mentales racionales, conjugando la expresión a través del cuerpo.La tabla de Surf es una metáfora. Sentir que nos sostenemos en la tabla representa el contacto con las realidades básicas de la existencia. El cuerpo es la base para el funcionamiento de esa realidad, por lo tanto, cualquier mejora en el contacto de la realidad producirá un cambio significativo en la auto-imagen, en la calidad de los sentimientos, creatividad y capacidad de trabajo, en las relaciones interpersonales y en el disfrute de la vida y como camino hacia la madurez como personas. El viento (nuestros pensamientos) y las olas (nuestras emociones) están para perdernos o encontrarnos."

Fuente: www.sandraruiztorres.com/web/metodo-dhanya/

Relajacin

 

tengo un mensaje para ti

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4