Envejecimiento activo.

Los alumnos de 3º de ESO han recibido, gracias al Ayuntamiento de Málaga, una charla sobre el envejecimiento activo en la que han tomado nota que hay vida más allá de los sesenta y recordado que el respeto a nuestros mayores es fundamental. Nos queda mucho que aprender de ellos y romper muchos prejuicios.

La salud, las relaciones sociales y el papel que cada persona juega en la sociedad, influyen significativamente en la forma de envejecer. La plenitud física, mental, emocional y social ya no tiene fecha de caducidad. Depende de cada uno de nosotros retrasar el proceso de envejecimiento.

La edad es solo un número.

Envejecimiento

¡Día de partido!

Un grupo de alumnos de 4ºESO de la asignatura Economía, tras haber participado en un taller de Educacion Financiera organizado por Unicaja, asistieron el pasado domingo 18 de marzo a las 18:30 horas al encuentro de baloncesto que enfrentó al Unicaja y el Montakit Fuenlabrada. Todos disfrutaron mucho y en el descanso se les hizo una foto. Bonita experiencia digna de repetir.

baloncesto

 

 

 

 

Jóvenes talentos

Con una brújula, las palabras aguda, llana, esdrújula y sobreesdrújula y  la frase "era objeto raro, pero hermoso..." se ha presentado este año la 58º edición del Concurso de Jóvenes talentos de Coca-Cola. 

Seis alumnas de 2º de ESO representaron al colegio y seguro que su imaginación les ha permitido escribir un relato que les habrá llevado a una gran historia que contar. Esperemos que la experiencia haya merecido la pena y tengan suerte para la siguiente fase del concurso.
CC

Olimpiada Matemática Thales

El pasado sábado 10 de marzo se celebró en el I.E.S. nº1 (antigua Universidad Laboral) la XXXIV Olimpiada Matemática Thales en su fase provincial. 

En ella participaron siete alumnos y alumnas de nuestro centro.

La prueba que consistía en la resolución de seis problemas, permitirá la selección de los cinco representantes de la provincia de Málaga para la Fase Regional, que se celebrará durante los días 9 al 12 de mayo en Granada.

Esperamos que hayan disfrutado de esta experiencia.

IMG 1272

 

Concierto didáctico

El pasado día 01 de febrero, el alumnado de 1º de E.S.O. acudió a la actividad de Concierto Didáctico de nuestra malagueña Orquesta Filarmónica en el CPM Gonzalo Martín Tenllado. La actividad estaba muy bien organizada y disfrutamos no sólo de buena música en directo sino también de entretenidos juegos de magia.

Concierto

 

De camino por la Historia

Para comprender la historia y no estudiarla de memoria hay que tener una buena visión general de los acontecimientos. Saber dónde empiezan y dónde acaban y que aunque se estudien desde puntos de vista distintos, todo está interconectado. Por eso, los alumnos de 2ºB de ESO han realizado un eje cronológico de toda la Edad Media. El resultado en algunos casos ha sido francamente bueno. Os dejamos con algunas muestras llenas de creatividad.

Historia2

 

 

Teatro contra la violencia de género

Desgraciadamente, el tema de la violencia de género sigue siendo una lacra en el mundo actual. Semana tras semana nos llegan noticias de algún caso. 

Para prevenir y sensibilizar a los estudiantes sobre este problema, los alumnos de 2º de ESO asistieron el miércoles 31 a una obra de teatro-danza llamada "Barrio Paraíso" que contaba la evolución de una historia de una pareja que podría ser una de tantas... A continuación, los alumnos se dividieron en grupos para establecer un coloquio y elaborar un listado de principios y tareas de propuestas de actuación en favor de la no violencia. 
 
Con esto, han podido ver que el teatro no es sólo un divertimento sino que puede ser un instrumento de comunicación y transmisión cultural.
Teatro
 

tengo un mensaje para ti

Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31