Salidas culturales

      El pasado martes 8 de mayo, los alumnos de la etapa de secundaria pudieron disfrutar de dos salidas culturales con un alto contenido formativo. 

        Por un lado, los alumnos de 1º y 2º ESO visitiron la ciudad de Antequera y allí pudieron contemplar los Dólmenes de Menga y Viera, ambos Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco. Posteriormente el Museo Ciudad de Antequera (MVCA). Y finalmente la Alcazaba del siglo XIV y la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Antequera

          Y por otro lado, los alumnos de 3º y 4º ESO fueron a Sevilla a conocer sus monumentos más emblemáticos y a pasear por sus calles y plazoletas. Allí les estaba esperando: la majestuosa Catedral, la emblemática Giralda y el Real Alcazar.

Sevilla

         El tiempo acompañó, y tanto los alumnos como los profesores disfrutaron mucho del día.

 

 

Concurso de Microrrelatos

Un año más, y ya van tres, Secundaria ha celebrado el día del libro con el concurso de microrrelatos. El nivel se ha mantenido entre nuestros jóvenes escritores. Os presentamos a las flamantes ganadoras: 


- Mª Victoria Vargas de 1ºESO.
- Coral Fernández de 2º ESO.
- Ana Victoria Espejo de 3º ESO.
- Alejandra Ossorno de 4º ESO.
PicsArt 05 04 08.49.29
 
 

Paseo matemáticao

            El pasado viernes 27 de abril el alumnado de 4ª de ESO realizó un paseo matemático por el centro de Málaga, empezamos por la Plaza de la Merced donde medimos el obelisco y conocimos la historia del general Torrijos. Después pasamos por el puerto donde pintamos el  "cubipodo", continuamos calculando la altura de la Farola y por último visitamos el Parque de Málaga donde realizamos nuestra última prueba: calcular la superficie y la capacidad de una de las fuentes que se encuentran en él.

IMG 1376

IMG 1380

Envejecimiento activo.

Los alumnos de 3º de ESO han recibido, gracias al Ayuntamiento de Málaga, una charla sobre el envejecimiento activo en la que han tomado nota que hay vida más allá de los sesenta y recordado que el respeto a nuestros mayores es fundamental. Nos queda mucho que aprender de ellos y romper muchos prejuicios.

La salud, las relaciones sociales y el papel que cada persona juega en la sociedad, influyen significativamente en la forma de envejecer. La plenitud física, mental, emocional y social ya no tiene fecha de caducidad. Depende de cada uno de nosotros retrasar el proceso de envejecimiento.

La edad es solo un número.

Envejecimiento

Jóvenes talentos

Con una brújula, las palabras aguda, llana, esdrújula y sobreesdrújula y  la frase "era objeto raro, pero hermoso..." se ha presentado este año la 58º edición del Concurso de Jóvenes talentos de Coca-Cola. 

Seis alumnas de 2º de ESO representaron al colegio y seguro que su imaginación les ha permitido escribir un relato que les habrá llevado a una gran historia que contar. Esperemos que la experiencia haya merecido la pena y tengan suerte para la siguiente fase del concurso.
CC

¡Día de partido!

Un grupo de alumnos de 4ºESO de la asignatura Economía, tras haber participado en un taller de Educacion Financiera organizado por Unicaja, asistieron el pasado domingo 18 de marzo a las 18:30 horas al encuentro de baloncesto que enfrentó al Unicaja y el Montakit Fuenlabrada. Todos disfrutaron mucho y en el descanso se les hizo una foto. Bonita experiencia digna de repetir.

baloncesto

 

 

 

 

Olimpiada Matemática Thales

El pasado sábado 10 de marzo se celebró en el I.E.S. nº1 (antigua Universidad Laboral) la XXXIV Olimpiada Matemática Thales en su fase provincial. 

En ella participaron siete alumnos y alumnas de nuestro centro.

La prueba que consistía en la resolución de seis problemas, permitirá la selección de los cinco representantes de la provincia de Málaga para la Fase Regional, que se celebrará durante los días 9 al 12 de mayo en Granada.

Esperamos que hayan disfrutado de esta experiencia.

IMG 1272

 

tengo un mensaje para ti

Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3