Mapas conceptuales

A primera hora de la mañana, los alumnos de 1ºESO A han recibido un interesantísimo taller sobre "Los mapas conceptuales". Una imagen vale más que mil palabras. Un excelente recurso educativo que necesita el conocimiento de los elementos que lo conforman, pero que una vez dominada la técnica de elaboración, el mapa conceptual es fantástico para destacar y recordar conceptos de un tema concreto o buscar la relación entre distintos campos del conocimiento.

MC

 

¡Robots al poder!

En la asignatura de Técnología, los alumnos de 4° ESO están trabajando programación y robótica con los Robots mbot comprados por el AMPA. Toda una experiencia para coner el funcionamiento del motor, sensores, luces, software, etc. 

Robot

59º Concurso de Jóvenes Talentos de Coca-Cola

"Era necesario para el tiempo" para pararse a pensar y escribir. Con esta frase tan sugerente e inspiradora y un reloj de arena tres de nuestras alumnas de 2º de ESO han participado en la 59º edición del Concurso de Jóvenes Talentos de Coca-Cola. 

Un año más tendrán la oportunidad de enfrentarse al folio en blanco y dejar volar su imaginación para construir un relato corto, esta vez, con el transfondo del tiempo como protagonista. Esperamos que tengan suerte.
Coca2019

XXXV Olimpiada Matemática Thales

El pasado 9 de marzo se celebró en la Universidad laboral la 35ª edición de la Olimpiada Matemática Thales para el alumnado de 2º de E.S.O. organizada por la S.A.E.M. Thales.
Nuestros participantes dispusieron de dos horas para resolver los seis problemas de los que consta la prueba. 
Esperamos que hayan disfrutado de la experiencia.
T2019

Práctica con materiales conglomerantes

Los alumnos de 3º ESO están trabajando con materiales conglomerantes en la asignatura de Tecnología. Las creaciones son muy variadas y llamativas. 

Congo

"El conglomerante es una sustancia (mortero, hormigón,..) capaz de unir fragmentos de uno o varios materiales al fraguar y endurecer, dando cohesión al conjunto mediante transformaciones químicas en su masa que originan nuevos compuestos".

Fuentehttps://www.soloarquitectura.com/

Formas alotrópicas del Carbono

Los alumnos de 4° ESO, como actividad práctica en el estudio de la Química Orgánica, han realizado una exposición llamada "Formas alotrópicas del Carbono".
El carbono es el único elemento que tiene una rama de la química dedicada exclusivamente al estudio de sus compuestos. El número de estos que puede formar es casi infinito por su propiedad de enlazarse con otros átomos de carbono y otras sustancias.
En esta muestra los alumnos han querido exponernos maquetas en 3D de algunos de estos compuestos, los formados únicamente por átomos de carbono. Podremos ver, entre otros, la maqueta del diamante, tan apreciado en joyería, del grafeno, material que está empezando a revolucionar el mundo de la tecnología y del material deportivo.
No te pierdas esta exposición de los compañeros en la galería 1 de nuestro cole.

c1

c2

 

Miércoles de ceniza

Comienza la Cuaresma 2019, tiempo de preparación, escucha, diálogo... Un camino de cuarenta días, en los que se nos invita a mirar hacia dentro y cambiar lo que está "fuera de lugar".

Tiempo de oración, ayuno, limosna; así comenzamos con nuestros alumnos de la etapa de secundaria en la parroquia de San Pablo, bajo la mirada nuestro Señor de Málaga: El Cautivo. 

La imposición de la ceniza nos recuerda que venimos de la tierra y volveremos a ella. 

"Pidamos a Dios que nos ayude a emprender el camino de la verdadera conversión" Papa Francisco. 

Cenizas2019

tengo un mensaje para ti

Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30