Nuevos vídeos editados por el alumnado de Tecnología

Los alumnos y las alumnas de 4º de ESO de Tecnología siguen practicando la tarea de editar vídeos y quieren compartir su trabajo con todos vosotros. En este tiempo pascual os presentamos el vídeo de Carmen García Romero. ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

Triduo pascual

El alumnado de 3º ESO han realizado en el área de religión tríptico sobre el triduo pascual.

  •  ¿ Qué es el triduo Pascual?
  • ¿Que se celebra en cada uno de ellos?
  • ¿ Cuales son sus símbolos? 

Esos son algunos ejemplos

Edición de vídeos en Tecnología

El alumnado de 4º de ESO está aprendiendo la edición de vídeos en la asignatura de Tecnología.

El vídeo realizado por una alumna recoge las imágenes y grabaciones que tomaron algunos profesores del baile que tuvo lugar el día de la "NO violencia" el pasado 29 de enero en el patio de nuestro colegio. En esta actuación, participaron alumnos de toda secundaria e incluso de 6º de primaria y fue coordinado por el profesor de Ed. Física. 

Visita al museo Carmen Thyssen

E5A5EC59 F1C6 4E8D 9EA8 31099155D46A

El pasado dia 3 de febrero, los alumnos de 4° ESO acompañados por sus tutores realizaron una visita dialogada al Museo Carmen Thyssen  Málaga.

En el recorrido por las distintas salas se reflexionó sobre el poder de las imágenes y mensajes que recibimos visualmente a diario y la necesidad de interpretarlos de firma objetiva. Se trata de aprender a ser espectadores responsables, críticos y participativos. 

La visita resultó muy interesante, novedosa y gustó a todos.

 

Visita a la exposición de La Caixa

Los alumnos de 4º de E.S.O. han visitado la exposición itinerante, “Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900”, ubicada en la plaza de la Marina y organizada por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

Esta exposición propone un viaje en el tiempo, justamente a los años en que el cine se convirtió en un espectáculo popular. Pretende trasladar al visitante a una feria del año 1900, con sus barracas y u ambiente de fiesta. Fue en ese entorno donde el cine tomó forma como espectáculo: diversión y emociones. Y en buena medida eso fue gracias a un hombre, Georges Méliès, que supo entender qué quería la gente y cómo hacerla soñar y distraerse. Sus películas marcaron el camino que siguieron los primeros cineastas, en Europa y en los Estados Unidos.

Los diferentes espacios y recursos expositivos –fotografías, carteles, las películas de Méliès y audiovisuales- nos descubren cómo era el mundo y el ocio en 1900, así como las claves para entender la importancia de Georges Méliès.

visita la caixa

Exagerado amor

El alumnado de 3ºB de E.S.O. cerró el festival de La Voz de Jesús con un teatro negro. Aquí os dejamos el vídeo Exagerado amor.

Reunión padres ESO

Recordamos que el próximo martes 20 de octubre a las 17:00h tendrá lugar la reunión de inicio de curso de ESO, en el aula correspondiente de cada curso.

Esperamos tu asistencia

tengo un mensaje para ti

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4