Por una vida sana

Los alumnos de 3º ESO están recibiendo, en estas últimas semanas, unas charlas sobre "Vida sana y saludable", que imparte el doctor Alonso Gallardo, colaborador de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La primera trató sobre una alimentación sana y el ejercicio físico, dos cuestiones que desde edades tempranas tenemos que tener claro: frutas, verduras y legumbres deben der ser la base de nuestra alimentación. Al tiempo el no abuso de alimentos precocinados y pastelería industrial es muy perjudicial para la salud. La práctica de deporte desde niño debe ser algo usual y cotidiano en nuestros alumnos.

El consumo del tabaco y de la cachimba, muy de moda en algunos ambientes juvenile, fue el tema de otra charla con los alumnos. El doctor Gallardo apuntó datos sobre lo perjudicial de estas prácticas y se llegó a la conclusión que "la mejor forma de quitarse de fumar, es no empezar a fumar nunca".

VS

Por conseguir los objetivos de Desarrollo Sostenible

Los alumnos de 3º ESO han sido recibidos en la sede del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) donde a través de una charla y un video, más los conocimientos adquiridos en el área de Geografía, hemos conocido las 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que se han marcado en la Agenda 2030.
Sabemos que estos objetivos deben ser compromiso de todos: gobiernos, empresas y ciudadanía. Porque es necesario dejar un planeta, a las generaciones venideras, mejor que está en estos momentos.
Para terminar la visita a esta sede de la ONU en Málaga, los alumnos han justificado sus prioridades de desarrollo en los próximos años.
Muy interesante.

NU1

 

Charla sobre la Prevención de Riesgos laborales

La Prevención de riesgos laborales es el conjunto de actividades adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Su idea fundamental es prevenir y proteger: “Más vale prevenir que curar”.
 
Toda empresa debe tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y la Quiron Prevención es la encargada de ello en nuestro colegio. Uno de sus técnicos ha tenido la gentileza de impartir una charla a los alumnos de 4ºB de ESO de la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. los chicos han podido poner en práctica todo lo que llevan aprendido en el tema dedicado a la Seguridad Social y los Riesgos laborales.
 
Agradecemos de manera especial a la empresa su colaboración y disponibilidad para organización de la charla.
IMG 20190130 115538 895 IMG 20190130 125908 214
 
 

Infografías

Los alumnos de 4º de ESO de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial han elaborado unas infografías para resumir los contenidos aprendidos sobre la Seguridad Social. Aquí os dejamos una muestra de su trabajo.

Infografias

Jugando con las palabras.

El pasado jueves 17 de enero, los alumnos de 4º ESO B, participaron en un taller literario dentro del ciclo "Leer es divertido", que se tituló "Metáforas visuales" donde fueron creando recursos estilísticos a partir de objetos variopintos y sin conexión entre ellos. La verdad es que salieron frases, expresiones e inclusos versos super originales, porque este grupo de chicos se caracteriza por su participación y creatividad. Se divirtieron mucho usando  su imaginación y poniéndola al servicio del arte literario.

IMG 20190124 WA0007

 

Con la mirada puesta en Bachillerato

Los alumnos de 4 ºA de ESO han empezado ha recibir una serie de sesiones de información sobre los distintos bachilleres, sus materias y los centros donde se imparten, para que cuando se habra el periodo de solicitudes, en el mes de marzo, los alumnos tengan más claras sus decisiones al respecto.
La orientadora, Doña Ana José González, está al frente de este proceso informativo.
Por otro lado, los alumnos de 4 ºB, que cursaran estudios de Formación Profesional el curso próximo, se les orientará a partir de mayo, ya que la solicitud para estos estudios no obligatorios será al termino del curso.

WhatsApp Image 2019 01 28 at 102334

 

Visita al museo de Málaga

El pasado jueves 17 de enero a las 9.30h, los alumnos de 3º ESO visitaron el museo de Málaga situado en el Palacio de la Aduana. Los alumnos pudieron contemplar y disfrutar de una gran variedad obras pictoricas, artisticas y arqueológicas.

"Las dos secciones del Museo de Málaga tienen unas colecciones de un origen muy diverso. Hoy día, el Museo de Málaga conserva en conjunto más de 15.000 piezas, entre objetos arqueológicos y obras artísticas"

"La colección permanente de la Sección de Bellas Artes se ha configurado a partir de tres grandes bloques: los objetos procedentes de los depósitos realizados por la Academia de Bellas Artes de San Telmo; los depósitos realizados por los Museos del Prado y el actual Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; y las donaciones particulares de artistas y coleccionistas privados."

"Desde su creación, en 1915, el museo ha contado con la donación de importantes colecciones, como las realizadas por los artistas Antonio Muñoz Degrain (1916), Rafael Murillo Carreras (1916), José Denis Belgrano (1916) y José Nogales Sevilla (1935), a las que se han unido los depósitos de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, coleccionista de un rico patrimonio artístico desde su formación en 1849 hasta el momento."

"La procedencia de las colecciones de la Sección de Arqueología es heterogénea, siendo los fondos del antiguo Museo Loringiano los que tienen un mayor sentido originario."

Fuente: www.museosdeandalucia.es/web/museodemalaga/las-coleccionesAduana

tengo un mensaje para ti

Febrero 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3