Educación financiera para jóvenes

El pasado 13 de noviembre los alumnos de Economía y de Iniciación a la vida Empresarial y Emprendedora  de 4º de ESO, participaron en un interesante taller sobre "Educación financiera para jóvenes" que contó con la colaboración de una entidad bancaria malagueña.

De forma práctica y muy amena los alumnos trabajaron en distintas cuestiones como por ejemplo elaborar un presupuesto familiar, reconocer la importancia del mercado de trabajo en la economía de un lugar, conocer las indicaciones financieras y económicas, comentar conceptos como inflación, gastos, ingresos, impuestos o productos financieros.

En la valoración que hicieron al final del mismo, todos coincidieron en lo interesante del tema y lo útil que es para la vida cotidiana en el presente y sobretodo de cara al futuro.

Economa

La etapa de Secundaria celebra el día de Madre Petra

Este año hemos trabajado Madre Petra relacionándolo con el lema ”PONTE EN CAMINO”, saliendo al paso, del mismo modo que Dios, con su Providencia, sale al paso de los que se encomiendan a Él. Salió al paso de Tobías, de Madre Petra en su camino como fundadora y sale también al paso hoy en nuestras vidas.

Los alumnos de segundo de ESO han creado en la asignatura Educación Plástica y Visual un maravillo mural conmemorativo de las casas en las que Madre Petra vivió. En las tres primeras casas (Valle de Abdalajís, Álora y Vélez) Madre Petra vivió antes de ser religiosa, y las ocho casas restantes (Málaga, Ronda, Gibaltrar, Martos, Barcelona, Manresa, Valencia y Arriate) las fundó ya como congregación Madre de Desamparados.

IMG 20171017 WA0000

Asimismo, el pasado lunes 16 de octubre, los alumnos de la etapa de Secundaria visitaron la casa natal de Madre Petra (100 años) en el Valle de Abdalajís, donde realizaron una visitia guiada y tuvieron una Eucaristía en la parroquia del pueblo. 

Abdalajis

 

 

Convivencia de la etapa de Secundaria en el Parque del Oeste.

El pasado viernes 22 de septiembre, los alumnos de la etapa de Secundaria celebraron una maravillosa convivencia de inicio de curso en el Parque del Oeste. Allí realizaron actividades especialmente diseñadas para este día tan señalado:

- Comentario inicial sobre qué viajes habían realizado. ¿Cuándo? ¿a dónde? ¿con quién?

- Lectura y reflexíon de varios textos y versos de "La vida es un camino", "El camino de mi vida", "Dios está en nuestro camino", así como la palabra de Dios en el Evangelio.

- Puesta en común. Los alumnos tuvieron que reflexionar sobre sus vida y cómo ponerse en camino. ¿De dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿qué vamos a llevar en nuestra maleta?

Y por último, el alumnado disfrutó de juegos y deportes.

Convivencia

¿Preparados?, ¿listos?, ¡¡ya!!

Ayer, viernes 15 de septiembre, llegaron al colegio los alumnos de la etapa de Secundaria tras su periodo vacacional. ¡Ya sí que podemos decir que están todos los que son!

Comenzamos este nuevo curso con las pilas cargadas y con la ilusión de llevar a cabo múltiples e interesantes proyectos.

¡Buen curso académico a todos!

Entrada

ENGLISH PROJECT

Los alumnos de 1º y 2º ESO, con motivo de la realización de un English Project, han traído y confeccionado un amplio abanico de souvenirs de Inglaterra como medio para conocer la cultura británica y todos los elementos significativos que la conforman: idioma, costumbres, tradiciones, monumentos, etc.

ENGLISH PROYECT

Viaje a Inglaterra. Verano 2017

Ayer domingo 25 de junio volaron a Inglaterra, destino Broadstairs, 14 alumnos de 3ESO de nuestro cole, acompañados por el profesor Pedro José Millán. Vivirán una experiencia estupenda a lo largo de estos días viviendo con familias británicas y estudiando en una escuela inglesa donde conocerán a otros chicos y chicas de su edad de diferentes nacionalidades. Visitarán la capital y otras ciudades de interés y participarán en numerosas actividades organizadas por la escuela.

IMG 20170626 WA0003

PLÁSTICA Y AUDIOVISUAL : ¡¡¡Llevamos el cine al cole!!!

Nuestros cursos de segundo de la ESO han trabajado muy duro, conociendo las técnicas  y lenguaje cinematográfico para cumplir un objetivo final: Hacer un corto de cine.

 El proyecto se ha dividido en tres fases:

  1. Estudio y planificación
  2. Rodaje
  3. Montaje y exhibición

Entre los presentados hemos tenido géneros diversos  desde  anuncios de moda, fantasía, humor, frikismo e incluso acción. En este género destacamos al grupo formado por Marina Gómez López, Carmen Sánchez Villatoro, Ana Ríos Jiménez y María Martos Hermoso de la clase de 2ºA con un espectacular corto lleno de acción  titulado ITŚ NOT ME y que nos ha dejado pendientes de ver su segunda parte. Un gran trabajo lleno de esfuerzo y una realización casi profesional que esperamos os guste.

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3