Proyecto de Tecnología

Los alumnos de 3º ESO A  en la asignatura de Tecnología están trabajando conjuntamente los temas de mecanismos y electricidad gracias a la observación, experimentación y análisis del funcionamiento de una noria. Interesante actividad para realizar en grupo. Buen trabajo.

Noria

 

Paseo literario por la Generación del 27

              El paseo literario es una actividad complementaria realizada el pasado miércoles 23 de mayo por los alumnos de 3ºESO A y que tiene como objetivo: "reducir el distanciamiento entre la obra literaria y el entorno cotidiano de nuestro alumnado, mostrándole que comparte con los autores un mismo referente. Además se promueven objetivos relacionados con el interés por la lectura y la creación literaria, así como la valoración de la cultura e historia de su entorno. Queremos destacar la importancia que tiene la ciudad de Málaga en el origen y desarrollo del movimiento literario conocido como Generación del 27". María Dolores Gutiérrez Navas. Catedrática de Lengua Castellana y Literatura.

             El intinerario estaba compuesto por una serie de estaciones que hacían referecencia cada una de ellas a los siguiente autores:

Primera parada: Vicente Aleixandre (1898-1984)

Segunda parada: Jorge Guillén (1893-1984) 

Tercera parada: José Moreno Villa (1887-1955)

Cuarta parada: Manuel Altolaguirre (1905-1959) 

Quinta parada: Emilio Prados (1899-1962) 

Sexta parada: Federico García Lorca (1898-1936)

                                 IMG 20180529 WA0007

Impresionistas en el aula

Los alumnos de 4ºESO, en el área de Geografía e Historia, para estudiar el estilo impresionista, decidieron convertirse por unas horas en los pintores bohemios del París del final del s.XIX y con plastilina intentaron, utilizando las técnicas de luz y color, imitar algunas de las obras de Van Gogh, Monet, Degas o Gouguin. Algunas repodrucciones están muy trabajadas y bastante bien conseguidas. ¡Juzgad vosotros!

Impresionismo

Community managers

Un Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrarla comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relacionesestables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. 

Teniendo en cuenta que se trata de una profesión que está en alza, los alumnos de 2ºB de ESO se han convertido por unos días en community managers de los principales reyes de la casa de los Austrias. Han simulado que subían fotos, compartían vídeos o enlazaban las principales noticias de su reinado. Os dejamos una muestra de su trabajo. Enhorabuena a nuestros futuros asesores históricos:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100025686997046&fref=pb&hc_location=friends_tab

Community

El dinero de los impuestos: ¿en qué se invierte?

El pasado viernes 11 de mayo, unos funcionarios municipales pertenecientes a Gestión Tributaria, dieron una charla a los alumnos de 4º ESO, sobre " Educación Fiscal", donde comentaron los gastos que una gran ciudad como la nuestra tiene, las grandes inversiones que se realizan y que para ello es necesario la contribución de la ciudadanía. Se llevó acabo un turno de preguntas y respuestas muy esclarecedor y que muestra el interés que se tiene, ya desde tempranas edades, por los temas fiscales.

dineros

Participación en la jornada de innovación pedagógica

El pasado jueves 10 de mayo, un grupo de profesores de nuestro centro participó en las 2ª Jornadas sobre Gestión de la Innovación Pedagógica Sostenible, que organizó la Universidad de Málaga. Actuaron como ponentes distintos profesores y directivos de colegios donde se están llevando acciones de innovación y han querido compartirla con nosotros. Al final de la jornada formativa, dos profesores, uno de E. Infantil y otro de Primaria, nombrados recientemente mejores profesores el año, nos hicieron participes de su experiencia innovadora educativa.

innovacion

Por un consumo responsable

          Uno de los objetivos propuestos, para nuestros alumnos de 4º de ESO, es darles información que les facilite de forma efectiva su incorporación a la vida cotidiana. De este modo, se ha llevado a cabo un taller sobre "Acercamiento al mundo de la publicidad y al consumo responsable en los adolescentes", organizados por la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU). Como siempre, nuestros alumnos han sido muy participativos y han tomado buen nota al respecto.

consumo responsable

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1