Todos los años, por estas fechas, se celebra el día Mundial de las frutas y las verduras, y desde la clase de 4º de primaria hemos querido celebrarlo, puesto que es una fecha señalada en el proyecto que llevamos a cabo sobre hábitos saludables.

Por un día, los alumnos/as se han convertidos en auténticos cocineros. Ataviados con la indumentaria correspondiente, y trayendo todo lo necesario, han preparado unas riquísimas brochetas de frutas; han elaborado de forma creativa sus propios platos con frutas y verduras; han participado en un concurso de platos elaborados en pequeños grupos, donde han dado rienda suelta a la imaginación para dar lo mejor de cada uno de ellos; han bailado, cantado, y reido al ritmo del "Baile de la fruta"... Pero no solo eso, además han tenido en cuenta en todo momento los hábitos de higiene necesarios para la manipulación de los alimentos con los que estaban trabajando.

Este proyecto que se está llevando a cabo en cuarto pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una dieta equilibrada, darles a conocer los beneficios de una dieta saludable, mostrarles un estilo de alimentación sana a través de la pirámide alimenticia y generarles la capacidad de elección sobre nuestra dieta. Por otro lado, también pretende sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la higiene personal, la relación entre ésta y el estado de salud.

Un día muy divertido y a la vez educativo, puesto que han podido poner en práctica todos los contenidos que están trabajando desde el área de ciencias.

Desde aquí queremos agradecer a las familias su colaboración y esfuerzo para que esta actividad se haya podido llevar a cabo, porque sin su ayuda no habría sido posible. 

 

         dia alimentacion 2019.jpg

 

 


Tengo un mensaje para ti 2

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1