PESC0054

El pasado miércoles 31 de octubre los alumnos de 4º, 5º y 6º de la Educación Primaria, así como toda la etapa de la E.S.O participaron en el Rosario Misionero. En el mismo se recordó, se rezó  y se ofreció sus misterios a:

- La Iglesia de África. Recordamos al continente africano con sus más de 500 millones de habitantes, a fin de que su profundo sentimiento religioso le facilite asumir la plenitud de la revelación de Cristo. Para que el continente africano viva el momento presente como "un momento propicio, un dia de salvación para África", y para que la iglesia en África, llena de alegría y gratitud por la fe recibida, prosiga su misión evangelizadora.

- El continente americano, "el contienente de la esperanza", donde se registra el más alto porcentaje de católicos, pero que sufre por la escasez de sacerdotes y poco compromiso de los laicos. Para que la Iglesia en América viva el encuentro con Jesucristo vivo como "camino para la conversión, la comunión y la solidaridad en América" y para que el Espíritu Santo, don de Cristo en e misterio pascual, la guíe hacia las metas pastorales que ha de alcanzar en el tercer milenio cristiano.

- Europa, para que retorne a las fuentes de su fe que se ha enfriado con el correr de los siglos. Qué asuma su compromiso misionero y sea de nuevo motor de impulso del dinamismo misionero. Para que la Iglesia en Europa recupere el vigor en la fe que la llevó a evangelizar el mundo entero,y para que la acción misionera dentro y fuera del continente sirva para reavivar la esperanza de sus iglesias "afectadas a menudo por un oscurecimiento de la esperanza". 

- El lejano y pequeño universo de islas que se llama Oceanía, a fin de que sus numerosas tribus puedan ser iluminadas y guiadas a la luz del evangelio. Para que la Iglesia en Oceanía muestre a todos los pueblos del conteninente a Jesús, camino, verdad y vida (Jn 14,6), y les invite a escontrarle, a creer en él y a proclamarlo Señor de todos, y para que ella misma anuncie a todas las naciones la verdad revelada por Jesús.

- Asia, para que la virgen María vuelva sus ojos al continente más poblado del mundo, donde los católicos constituyen tan solo el 2% de la población y la Iglesia es perseguida y combatida. Para que la Iglesia de Asia tome profunda conciencia de las profundas realidades de ese continente y responda a la voluntad de Dios como la comunidad de discípulos de Jesucritos, en medio de las realidades sociales, políticas, religiosas, culturales y económicas tan diversas del inmenso continente asiático.

 

 

tengo un mensaje para ti

Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2