El pasado 20 de octubre, se selebró la asamblea general ordiaria de la asociación de madres y padres del colegio, aquí os dejamos un resumen:

Se han aprobado los dos primeros puntos, lectura de acta anterior así como estado de cuentas.
Se ha resuelto la duda de un socio, sobre la composición de la actual  Junta Directiva,  informándole que los cargos de secretaría y tesorería que había vacantes,  se han  ocupados con sustituciones provisionales (artículo 17 estatutos) hasta la nueva asamblea general extraordinaria del 25 de abril.

Se ha leído la memoria de actividades del curso 2014 /2015, aprobada también por mayoría.

Y se ha presentado el proyecto para este nuevo curso, aprobado también por mayoría.

 

En el punto de ruegos y preguntas, se ha acordado la  ampliación del plazo para inscribirse como socios  hasta el 10 de noviembre.

Una socia ha planteado el problema de la carga diaria de libros de los alumnos que llevan a casa,  esta cuestión se dará traslado a la dirección.

Se ha resaltado la utilidad y funciones del delegado, al haberse cuestionado su existencia para este nuevo curso, aclarandose que sigue en marcha con la aprobación de la dirección del centro.

Por unanimidad de los asistentes  se ha  acordado invertir el beneficio de la lotería de navidad del año pasado restandole  las  subvenciones de  entusiamat de  infantil y primero de primaria, así como restar también el beneficio de los de 4 de la ESO,  invertirlo en necesidades del centro escolar que beneficie a todos los alumnos, negociadas con la dirección del centro.
A esta partida se le sumará los beneficios de la próxima lotería de navidad,  una vez apartado las partidas de infantil y 4 eso  (que serán como el año anterior).

Se ha mostrado  el escrito  que el  Ampa presentó este  inicio de curso a la dirección del centro el cual contenía los principales puntos de intereses para este curso. De igual forma, se ha informado de la rápida y positiva respuesta de la dirección.
Se ha transmitido el especial interes de la dirección en prevenir los problemas de acoso escolar y detectar y apoyar a los alumnos con necesidades específicas. Se ha informado de la puesta en marcha de ayudas de comedor para familias numerosas y la posibilidad de tomarse el desayuno en el aula matinal, así como la evidentes   mejoras en el comedor.Se han enunciado las mejoras en la entrada del centro, especialmente para los más pequeños y la entrada los días de lluvia.

Tambien se ha explicado el funcionamiento de las cooperativas en infantil para la compra de materiales, etc.

Hay muchas propuestas en las que se esta trabajando, otras que están reflejadas en el programa que podeis consultar en la web  o en el local del Ampa.

Agradecer desde aquí a todos los asistentes a la Asamblea, y recordar que trabajamos para toda la comunidad educativa de nuestro centro escolar.
Muchas gracias a todos.

Animaros y haceros socios.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

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