El servicio de comedor escolar funciona, de septiembre a junio, todos los días lectivos. El centro cuenta con cocina propia y la comida es preparada por profesionales en el propio Colegio, siguiendo las recomendaciones de nuestro especialista. De esta forma ofrecemos un servicio de calidad acorde con las necesidades nutricionales de vuestros hijos.

El horario de comedor es de 13:20 hasta las 15:00 horas aproximadamente, en distintos turnos. Durante la comida vuestros hijos están atendidos en todo momento por monitores, el servicio de comedor incluye la vigilancia hasta las 15:30, así aseguramos que la familia tenga tiempo suficiente para recogerlos o bien para que no queden desatendidos hasta volver a clase los lunes y martes.

Se puede utilizar este servicio complementario en dos modalidades:

  • De forma sistemática: Para los alumnos que vayan a utilizar el servicio de manera regular de Octubre a Junio. En dos modalidades: si se van a quedar todos los días de la semana o sólo unos días de la semana señalados.
  • Esporádicamente: Si algún alumno necesita utilizar el servicio de manera puntual, debe comunicarlo a través de secretaría antes de las 11 de la mañana para el correcto funcionamiento de la cocina, el pago se realizará en la misma secretaría.

En caso de que vuestro hijo sea alérgico a algún tipo de alimento, debéis comunicarlo por escrito en secretaría acompañado de un certificado médico y adjuntar un listado de los alimentos que pueden contener el alérgeno.

Objetivos

En el tiempo destinado al comedor, nuestros objetivos serán desarrollar y potenciar hábitos de higiene (lavado de manos antes y después de comer), una actitud de respeto al resto de los compañeros, así como, el respeto y cuidado tanto del comedor como del material común que allí se encuentra.Por otro lado, también pretendemos desarrollar cierta autonomía de los más pequeños, a la hora de utilizar los cubiertos correctamente, motivar a los niños para probar alimentos desconocidos para ellos, y asegurar que todos ellos, comen suficiente, teniendo en cuenta la edad y las condiciones personales de cada niño.

Estos objetivos son a largo plazo y es por esto, que pedimos la colaboración en casa para completarlos adecuadamente.

En el comedor:

  • Crearemos un ambiente donde se respete las normas necesarias para una buena convivencia.
  • Aprenderemos a utilizar los cubiertos para poder adquirir cierta autonomía a la hora de comer.
  • Probaremos todos los alimentos antes de decir que no nos gusta algo.

 

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3